7 trucos para mejorar el SEO de tu blog o tu sitio web

Publicado por inboundvenezuela en

6 trucos para mejorar el SEO de tu blog o tu sitio web

Un contenido SEO óptimo es el que mejor ayuda a tus usuarios a resolver su problema, el que responde a su pregunta combinado con algunas mejoras técnicas.

No es complicado; se puede lograr un buen posicionamiento SEO con éstos 7 consejos para comenzar.

¡Hagámoslo simple!, vamos con cosas que funcionan en tu estrategia SEO:

7 Consejos para aumentar el SEO:

  1. Elige bien tus palabras clave.
  2. Estructura el contenido en un tema central y sub-temas.
  3. Haz Backlink e Interlinking.
  4. Optimiza tus imágenes.
  5. Optimiza tu URL y tu meta descripción.
  6. Aumenta la interacción.
  7. Optimiza tu diseño siendo “responsive” y tu velocidad de carga.

Veamos de que va cada consejo:

Elige bien tus palabras clave.

keywords

Tu palabra clave o keyword debe estar relacionada directamente al tema. La recomendación es que cada página apunte a una sola keyword principal y si es de cola larga, aún mejor.

Inserta la palabra clave en el título, la etiqueta H1 y en el slug.

También inclúyela en el primer párrafo, pero no igual, usa sinónimos o términos semánticamente correctos manteniendo el sentido.

A la hora de seleccionarla, trata de que se corresponda con la intención de búsqueda de tu usuario y del contenido.

Adicional a herramientas como Übersuggest, Keyword Planner de Google, Keywords Everywhere o SemRush te pueden ser útiles. Fuentes como las visitas a los F.A.Q´s de tu sitio web, interacciones en comentarios y foros, mails y redes sociales, son guías para tus temas y palabras claves.

Estructura el contenido en un tema central y sub-temas

Los usuarios aman un contenido útil y amplio sobre un tema, que a su vez genera contenido adicional relacionado en distintos formatos.

Ampliar a profundidad el tema central dividido en varios sub-temas, cada una con su palabra clave y respondiendo a las inquietudes de tus usuarios e interrelacionadas entre si.

Hacer Backlink e Interlinking.

Los enlaces  generados desde otros sitios web con alta autoridad a tu sitio web (Backlinks) aumentan poderosamente tu reputación e impactan en tu autoridad. Google entiende los enlaces como recomendaciones.

Haz Interlinking generando enlaces internos entre tus propias páginas y post de tu blog. Si son entre contenidos con sub-tópicos relacionados a un mismo tema, te beneficia aún más de cara a los buscadores.

También genera tráfico calificado dentro de tu sitio web, brindándole más y mejor información a tus usuarios mientras les permite profundizar sobre un tema.

Tip: Es recomendable unos 2 o 4 enlaces salientes por cada 1000 palabras.

Optimiza tus imágenes.

optimizacion de imagenes para seo

Tu no ves los textos en las imágenes, Google si.

El nombre que le das a las imágenes que acompañan tu contenido, son relevantes para el SEO, bien sea la imagen destacada de tu artículo o las que contiene, es lo que llamamos etiquetas Alt + tab, incluso tienes la opción de incluir una descripción de esa imagen aumentando su utilidad para los buscadores.

URL y la meta descripción

Una URL optimizada que incluya la palabra clave y sobretodo, apunte al contenido, ajústala para eliminar preposiciones y conjunciones, esto no solo acorta tu URL haciendo más fácil su lectura y evitar que salga cortado en el buscador, también hace más sencilla su legibilidad en otros dispositivos.

La longitud ideal es un título no mayor a 60 caracteres.

Puedes echar un vistazo antes de ponerlo al aire en un preview y ver como lo verán tus usuarios al buscar en internet, herramientas online como SEMrush o Moz, son ideales para esto.

Diseña tu meta descripción (lo que aparece debajo del link en Google), asegurándote de que ayude a tu audiencia a saber de que trata el contenido, incluye la palabra clave y ajusta la cantidad de caracteres a lo que se verá en el buscador . Si no la redactas tu, Google tomará lo que considere y lo incluirá.

Aumenta la interacción.

Fomenta la interacción. Un sitio web o blog con interacción elevada, aumenta el ranking y la autoridad mejorando el SEO. Conversa mucho con tus usuarios.

Elementos como reviews, comentarios y foros motivan  la participación activa, adicionalmente son una fuente extraordinaria de información sobre lo que necesitan  tus usuarios y por ende, material valioso para generar contenido que de respuestas a lo que buscan.

  •  Diseño “responsive” y velocidad de carga.
diseño responsive

Google le da mucha importancia a que tu sitio esté adaptado a los múltiples dispositivos y a la velocidad con que carga tu sitio web.

En el 2020, esto tiene gran peso para los buscadores, a la vez de brindar una experiencia placentera a los visitantes.

Actualmente, el tráfico web es de un 76% desde dispositivos móviles lo que hace que cobre mayor importancia el que tu sitio web se adapte los distintos dispositivos de uso común.

Enfócate en el SEO pensando en los usuarios, no en los buscadores, en su comodidad para encontrar de forma sencilla lo que necesita y lo ayude a avanzar en su proceso de toma de decisiones.

Optimiza tu sitio web o tu blog y prepárate para mejorar tu SEO.

¿Aún te parece complicado?

Con la práctica y una buena planificación de marketing de contenido, seleccionar temas, investigar palabras claves y aplicar estos consejos se hará rutina y mientras más conozcas a tu Buyer Persona, más sencillo será dar con lo que le gusta, lo que busca y cómo responder a sus inquietudes efectivamente.


1 Comentario

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