¿Qué es el Inbound Marketing?

El inbound marketing consiste en crear experiencias valiosas que generen un impacto positivo tanto en las personas como en tu empresa. 

¿Cómo? Atraes prospectos y clientes a tu sitio web a través de contenido útil y relevante. Una vez que se encuentran en tu sitio, interactúas con ellos mediante herramientas conversacionales, como el correo electrónico y el chat, y les prometes valor a largo plazo. Por último, los deleitas posicionándote como asesor y experto que comprende sus necesidades y se preocupa por su éxito.

A diferencia del marketing tradicional, con el inbound no necesitas esforzarte por llamar la atención de los clientes potenciales, ya que, al crear contenido diseñado para abordar los problemas y las necesidades de tus clientes ideales, atraerás prospectos calificados y generarás confianza y credibilidad para tu empresa.

Flywheel Inbound

El Flywheel

La metodología Inbound consta de 3 etapas:

La metodología inbound consta de tres etapas:

 

Atraer, interactuar y deleitar.

Las empresas Inbound usan esta metodología para generar confianza, credibilidad y motivación agregando valor en cada una de las etapas del recorrido del comprador.

Marketing, Ventas y Servicio al Cliente colaboran entre si para Atraer, Interactuar y Deleitar al cliente

Flywheel Inbound Marketing

Conozcamos un poco más las herramientas para cada área:

Flywheel marketing

La metodología Inbound aplicada al marketing

El objetivo de marketing es atraer nuevos prospectos a la empresa, interactuar con ellos a gran escala y deleitarlos de manera individual.

 

  • Atrae a los clientes adecuados ofreciendo contenido relevante en el momento justo.
  • Optimiza tu sitio web con una estrategia de contenido óptima para subir en tu autoridad en internet.
  • Publica artículos en tu blog o contenido en video en todos tus perfiles de redes sociales y crea anuncios para aumentar el reconocimiento de tu marca entre tu audiencia objetivo. 
  • Conversa para entablar relaciones a largo plazo con los prospectos en sus canales favoritos (como correo electrónico, bots, chat en directo o apps de mensajería, entre otros). 
  • Utiliza las herramientas Conversaciones, Correo Electrónico  para proporcionar siempre la información adecuada al usuario adecuado, en el momento justo.
  • Anuncia en redes segmentado.
  • Recopilar los datos de los prospectos que visitan tu sitio web con herramientas de conversión (CTA, formularios y flujos de oportunidades de venta)
  • Comparte tu bandeja de entrada de conversaciones con Ventas y Servicio al Cliente 

La metodología Inbound aplicada a las ventas

Los representantes de ventas inbound dedican casi todo su tiempo a atraer nuevas oportunidades de venta para expandir su pipeline, a interactuar con los usuarios que ya están listos para mantener una conversación de ventas y a deleitarlos con soluciones ideales para resolver sus problemas.

  • Demuestra a tus prospectos que pueden confiar en ti para resolver todos sus problemas, con herramientas digitales que les faciliten conversar contigo, programar reuniones, solicitar y recibir cotizaciones.
  • Automatiza partes del proceso para atender a tiempo a tus clientes y manténlos felices con correos de contenido relevante para ellos, haciendo foco en la respuesta y evaluando cada actividad.
  • Haz tu proceso de ventas fácil y agradable para tus clientes
Flywheel Ventas

La metodología Inbound aplicada al servicio de Atención al Cliente

Los profesionales de servicios inbound ofrecen a los clientes respuestas a todas sus preguntas, los ayudan cuando lo necesitan y la manera que ellos prefieren creando una experiencia inmejorable.

  • Utiliza Base de Conocimientos con las respuestas a las preguntas más comunes de tus usuarios en formatos variados como videos, audio, infografías.
  • Puedes incluir sistemas de tickets para las preguntas complejas y para brindar experiencias de clientes positivas ¡pregunta!, el feedback es una poderosa herramienta para conocer mejor a tus clientes y ayudarles