Los 5 pilares del Inbound Marketing
Conoce los 5 pilares del Inbound Marketing y potencia tu estrategia
Ya hemos hablado de porqué el Inbound Marketing y cómo funciona, ahora hablaremos de los 5 pilares que sustentan la metodología y no pueden faltar en tu estrategia. Estos son:
1) Atracción
La metodología del inbound marketing atrae tráfico hacia una página web a través de la generación de un contenido útil y relevante diseñado para captar la atención de su cliente ideal.
Hace uso de recursos como blogs, e-books, webinars, videos, podcasts, descargables, etc y no dejemos atrás el posicionamiento SEO y por supuesto, las redes sociales.
2) Conversión
Una vez el usuario llega a nuestro sitio web y encuentra contenido de su interés; junto a una llamada a la acción atractiva; deja sus datos de contacto en un registro generando un activo de gran valor para ti.
¿Qué lo motiva? Recibir contenido tanto o más relevante en su correo como boletines, whitepapers, guías y descargables.
Es la oportunidad de fortalecer nuestra relación con el cliente y que nos considere como una opción de compra.
3) Automatización
La automatización de los procesos de lead nurturing y lead scoring permiten enviar automáticamente información de interés para el usuario según sus necesidades o de acuerdo a la etapa del proceso de compra en que éste se encuentre.
Todo esto para ayudarle a seguir avanzando en su Customer Journey.
4) Fidelización
Deleitar o enamorar. Fidelizar a nuestros clientes es el primer paso, que nos recomienden y se conviertan en embajadores de tu marca es la meta.
Recuerda, que compren no es el objetivo final, la experiencia que acompaña a tu cliente a lo largo de su viaje, es lo que marcará la real diferencia. Que te recomienden dependerá de eso, ese si es la meta y el éxito.
5) Análisis
Debemos medir con frecuencia, evaluar los resultados de la estrategia de marketing .
Softwares y plataformas de analítica de datos web, de social media, CRM, indicadores y KPI´s que hayas definido para monitorear los avances son indispensables para una inversión de tiempo, esfuerzo y recursos exitosa.
Planificar no es opcional, identifica desviaciones y oportunidades a tiempo y actúa en consecuencia. Este pilar acompaña tu estrategia de inicio a fin.
Mantén tu foco en tu cliente, al final, todo se trata de él. ¿Cómo vas tú con la implementación de tu estrategia? Si tus clientes van por allí recomendándote, ¡felicidades! eres pura pasión Inbound por tus clientes, cuéntanos cómo te ha ido, ¿te acompañamos con eso? Claro que si!!!!
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