Qué es y cómo crear tu Buyer Persona

Publicado por inboundvenezuela en

¿Qué es el Buyer Persona?

El Buyer Persona es la representación de tu cliente ideal basado en datos demográficos, patrones de comportamiento, motivaciones, metas y retos.

Buyer Persona Inbound

Conocer a tu Buyer Persona te dirá como comunicarte con ellos efectivamente, desde qué canales usan hasta el lenguaje que utilizaremos para hacerlo.

¿Para qué definir tu Buyer Persona?

Conectarnos con nuestro público objetivo nos ayudará a comprender los problemas que enfrentan para poder crear contenido efectivo que se dirija a sus intereses reales.

Inclusive, no solo atraerlos sino también donde encontrarlos.

Para crear contenido atractivo, lo primordial es saber sobre qué quieren aprender tus Buyer Personas.

Mientras mejor sea tu contenido, más motivados estarán tus lectores de compartirlo con amigos, recomendar tu sitio a otros e implementar lo que digas.

¿Cómo crear tu Buyer Persona?

“Los Buyer Personas deben basarse en investigaciones reales, no en suposiciones” Hubspot

Comienza por entrevistar a tus clientes actuales, ésta guía de preguntas puede ser útil:

Cuestionario Buyer Persona

Genera una ficha donde resumas los resultados de tus entrevistas:

Los resultados se pueden presentar montados en plantillas como éstas, donde tendrás tu Cliente Ideal descrito de manera sencilla a los miembros de tu equipo.

¿Puedo tener más de un Buyer Persona?

La respuesta es Si, si tienes varios segmentos es importante ubicar las semejanzas entre los distintos perfiles, así adaptarás el contenido, el tono y el estilo de tu comunicación para atraer a los clientes ideales con mayor potencial.

El contenido debe ser útil, relevante, educativo y dirigido a nuestro Buyer Persona

Nuestro cliente ideal no está interesado en saber quiénes somos ni que hacemos, !NO QUIEREN QUE LES VENDAMOS!, quieren que los eduquemos sobre lo que les aqueja y cómo darle soluciones a esos problemas.

La estrategia de distribución de tu contenido debe ser sólo por los canales que tus clientes potenciales usan o seguirás atrayendo a los prospectos equivocados

Comienza a definir tu Buyer Persona hoy y diviértete creando contenido impactante que lo ayude a avanzar en el ciclo de compra de Inbound Marketing.

Recuerda que a medida que avanza, ese contenido debe ser más retador y complejo, justo a su medida y listo para satisfacer sus necesidades.

¿Necesitas ayuda? Cómo te ayudamos

Categorías: Buyer Persona

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