Ahorra tiempo y convierte más haciendo Lead Scoring

Publicado por inboundvenezuela en

Lead scoring

Identifica tus prospectos más rentables implementando Lead Scoring

Califica tus leads implementando el proceso de Lead Scoring y convierte aquellos con más posibilidad de hacer efectiva la compra.

Identifica y selecciona a los mejores prospectos ahorrando tiempo con lead scoring, enfilando esfuerzos para llevarlo hasta el final de su viaje de compra.

¿Cómo saber en qué fase se encuentran tus usuarios?

Haciendo Lead Scoring.

Usa un sistema de calificación numérica de tus potenciales clientes según el grado de interés que tiene cada lead en tus productos o servicios.

El Lead Scoring se trata de ordenar la base de datos para que el equipo de ventas se enfoque en los leads más interesantes y con mayor posibilidad de realizar una compra.

¿Marketing y Ventas juntos?

¡SI!

Es importante que ambos acuerden la tabla de clasificación que determinará cuando un prospecto pasa del proceso automatizado de Lead Nurturing al trato directo con el equipo comercial o de ventas.

Ahorra tiempo y aumenta la productividad

Con los criterios acordados, la herramienta de automatización que uses le asigna el valor numérico a cada potencial cliente.

De esta manera el equipo de ventas invierte el tiempo con prospectos que esté preparados para comprar mientras “se calientan” los otros leads con la estrategia de Lead Nurturing que previamente has diseñado.

En el mercado existen distintas herramientas para la automatización de las tareas de marketing como Hubspot, Marketo, LeadSquared, NetResults, etc. Tú decides cual se adapta mejor a tu negocio.

Ejemplo de Lead Scoring

Coloca una puntuación a las diferentes acciones que haga nuestro prospecto según su relevancia.

Te muestro algunos ejemplos de acciones:

  • Ha visitado nuestra web y con qué frecuencia
  • Realizó un registro para descargar un documento
  • Se suscribió a nuestro newsletter
  • Interactuó vía comentarios en tu blog
  • Solicitó una consulta vía chat o e-mail o un demo.

Esto y más se valora con una puntuación que determina en qué fase se encuentra para tu estrategia de Lead Nurturing y qué tan interesado está para tu proceso de Lead Scoring.

Te muestro una tabla de ejemplo:

Ahora a organizar esa base de datos, clasificar esos leads en fríos o calientes, convertir a más prospectos y por supuesto, a ENAMORAR a más clientes.

Un consejito antes de irte: Si estás empezando, mantenlo simple!

¿Está listo?

¡Cuéntanos que has venido haciendo con tus leads y cómo puedo ayudarte!


0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *